Adolescentes

Adolescentes

En el año 2007 un grupo de hermanos tuvieron el deseo de comenzar un ministerio que se enfocara en el trabajo con personas en unas de las etapas más difíciles por las que atraviesa el ser humano, aquellos que atraviesan las edades entre 12 a 18 años o dicho de otra manera la adolescencia.

Estos hermanos entendiendo que para el buen desempeño de cualquier emprendimiento se necesitan recursos humanos capacitados con buena relación con Dios. Con esto en mente se procuró iniciar con un año de encuentros semanales donde se buscaba el crecimiento espiritual del equipo de trabajo y se trataban temas concernientes a cómo se trabajaría con los jóvenes.

Después de terminar el tiempo de preparación, la iglesia funda un nuevo local de predicación en los Farallones donde algunos de estos líderes fueron llamados por Dios a este local, quedando así la iniciativa con menos personas para comenzar el arduo trabajo. De igual manera se decide iniciar en el año 2008.

En todo ese tiempo grandes desafíos, conflictos y pruebas que enfrentar como en todo en la vida, pero Dios como siempre respaldando esta obra que había aprobado. Poco a poco todo fue tomando forma, reuniones los sábados para ese entonces de 3:30 a 6:00 de la tarde, con un grupo de jóvenes de más o menos 30 integrantes.

Llegó el momento de ponerle nombre al ministerio y después de varias propuestas surgió el nombre Adolescentes Contra la Corriente, ya que dentro de una generación donde el cristianismo estaba de moda, y muchos que profesaban ser creyentes con sus vidas demostraban lo contrario, el desafío era ser cristianos diferentes al montón, cristianos que amaran a Dios, cristianos parecidos a Cristo, cristianos que se pararan contra la influencia y mensaje del mundo, cristianos contra la corriente. Este nombre nos llevó a escoger un logo con el cual identificarnos, un pez salmón nadando contra corriente, la elaboración de dicho logo la llevó a cabo el hermano Osiris Sosa.

Luego pasaron los años, algunos líderes salieron a otras iglesias, Dios fue añadiendo nuevas personas y al día de hoy han sido de mucha bendición al ministerio.

Algunos hermanos que han pasado por este ministerio son: Ricardo Blanchery, Rosanna Colon, Angelina Lopez, Wilson Santos, Yenny Arias, Juan De Jesús, Viviana Croisier, Librada Moreta, Jonathan Piñeyro, Jean Carlos Tavarez, Karen Tavarez, Katy Tavarez, Ebenezer Matos y otros que han colaborado indirectamente.

Dios nos ha bendecido con su guía y provisión, actualmente el equipo de trabajo cuenta con el apoyo y servicio de Fermín Romero y Guillermo Nolasco, pertenecientes al grupo inicial de líderes, y además están Cristina Santos, Noemí Céspedes, Ana Lidia Vásquez, Neftalí López, Keyla Balbuena, Isaías Delgadillo, Aura Matos, Jatnna Paredes.

Además Dios ha añadido a varios a su obra a través de este hermoso ministerio y ha formado la vida de muchos de los que han estado involucrados en gran manera con momentos inolvidables y experiencias espirituales que han formado el carácter cristiano.

https://www.facebook.com/MinisterioContraLaCorriente/?ref=br_rs

 

Hosmara Santos

El ministerio Contra la Corriente para mí fue de mucho crecimiento, ya que en él aprendí más acerca de la Palabra, como trabajar en equipo y sobre todo como tener mi momento con Dios a solas. Cuando este ministerio fue creado en el 2008, yo no quería estar ya que estaba en uno de chicas con Keyla Nolasco, no obstante los líderes del momento se sentaron a hablar conmigo hasta que me convencieron. Cabe destacar que Karen Tavares en ese momento nunca me dejo sola siempre estaba al pendiente de mi, en los discipulados y las enseñanzas.

Mientras pasaba el tiempo fui creciendo y se acortaban mis días en el ministerio y yo no quería salir porque de verdad se aprende, se comparte y se crece mucho en este ministerio. Jatnna Paredes como dejar de mencionarla; fue mi discipuladora cuando Karen tuvo que salir a otro país, ella siempre estuvo al pendiente de cómo vamos, qué hacemos y como estamos.

En fin, este ministerio te marca de tal manera que a veces no sabes cómo explicarlo, ya que el Señor nos habla a través de los líderes.

A aquellos que no han ido al ministerio les exhorto para que sean parte y obtengan su propia experiencia.

Luis Joel Martínez

Mi experiencia en el ministerio de adolescentes ha sido realmente edificante y de gran crecimiento espiritual para mí, ya que en él he encontrado un espacio donde puedo aprender a desarrollarme y manejar una vida plena con el Señor, y ejercitar los dones y talentos que me ha otorgado Dios.

Además, por medio del mismo, he podido conocer a personas maravillosas que me han ayudado, apoyado, y han convivido conmigo, y que además comparten el mismo sentir por el Señor, y a su vez he adquirido madurez espiritual. A este ministerio le debo bastante, y no veo forma de como agradecerle, por todo lo que ha hecho conmigo, y por haberme soportado todo este tiempo.

Las personas que trabajan en el mismo son personas maravillosas, a las cuales no les cuesta para nada entregarse en cuerpo y alma para realizar todas esas actividades para el disfrute nuestro, y siempre buscan la manera de motivarnos cada vez más a comprometernos cada día.

Le doy gracias al Señor por todo y espero que el ministerio de adolescentes Contra la Corriente siga creciendo y forjando cada día más jóvenes, adolescentes y niños, para el crecimiento de la iglesia, recordando que no lo hacemos como para nosotros, sino como para Dios.

Eduardo Vicente

El Club de Adolescentes Contra la Corriente ha sido de mucho impacto para mi vida, pues desde que empecé a asistir hace 2 años en el ciclo de La Vuelta al Mundo en 90 Días mi vida comenzó a tener un cambio de rutina, pues yo desde que llegaba el sábado estaba esperando a que sean la 3pm para irme a bañar y llegar a las 4pm a la iglesia.

A mí me encantan las dinámicas y alabanzas, también las predicas que ayudan cada sábado a entender quién es Dios, quien es Él en nuestra vida y cómo Dios puede transformar tu vida, como dice: 2da de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Alexander Cruz

En lo personal fue un antes y un después con relación a mi adolescencia, desde pequeño vi cómo personas jóvenes se entregaban tanto al cuidado, ayuda y desempeño espiritual de cada uno de los adolescentes… Recuerdo que cada líder tomaba 2 o 3 adolescentes para poder ayudarlos e instruirlos con la palabra del Señor, dándole pleno seguimiento en su vida (discipulado). También recuerdo cómo nos motivan, entre dinámicas cómo aprenderse versículos, historias bíblicas, hacían “Gallitos, buscar citas bíblicas lo más rápido que uno pueda, salidas al cine, a los parques, realmente entiendo que fui bendecido por estar en esa generación.

Totalmente agradecido del señor por poner personas tan claves en mi vida como son Fermín Romero, Wilson Santos y Ricardo Blanchery que en ese entonces eran parte de los líderes y hoy por hoy los puedo llamar amigos y hermanos en Cristo. Rodeado de muy buenos adolescentes como Neftalí López, Jatnna Paredes, Michael Fabián, Karen Tavarez, fui viendo un verdadero amor fraternal y buenas amistades. Versículos como Gálatas 2:20 (mi versículo favorito), Filipenses 3:14, Mateo 28:19 me marcaron desde adolescente y me ayudaron bastante en momentos claves de mi adolescencia.